Seis puertos del Golfo de México, cerrados a la navegación

De acuerdo con el último reporte meteorológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los puertos de Tampico, Altamira, Tuxpan, Veracruz, Dos Bocas y Frontera se encuentran cerrados a la navegación mayor a causa de un frente frío.

Según la información proporcionada a las 16:00 horas de ayer por el Derrotero Meteorológico de la dependencia, no se recomienda hacerse a la mar a todo tipo de embarcación en las costas y zonas marítimas del Golfo de México, debido a evento de norte fuerte con rachas intensas y oleaje elevado.

Asimismo, se recomienda extremar las medidas de precaución a todo tipo de embarcaciones en las costas de la península de Yucatán por efectos similares.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre las lluvias que se presentarán puntualmente intensas con tormentas eléctricas y con potencial de granizo en Chiapas, muy fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Veracruz, así como fuertes en Oaxaca.

Lo anterior debido a la interacción entre el frente frío número 55, que se extenderá desde Los Grandes Lagos, Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, y un canal de baja presión ubicado al oriente de la Península.

Este fenómeno no afecta las operaciones portuarias en el litoral del Pacífico mexicano, por lo que todos los recintos se encuentran abiertos a la navegación mayor y menor.

Comparte tu opinión

comments