Planes de Becas

El Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo, presenta los Planes de Becas a los alumnos que se inscriban en algunos de los programas educativos con que cuenta la institución, con el fin de estimular y ofrecer alternativas para proseguir o culminar sus estudios correspondientes. Así mismo apoyar a coadyuvar a la formación de estudiantes con requerimientos en el campo de la educación.

Artículo 195.- El ITAG podrá otorgar, de acuerdo con sus posibilidades previstas en la programación presupuestal correspondiente, entre otras, las siguientes becas.


Es la que se otorga por alguna razón particular e involucra una situación especial y es otorgada por la dirección general con la aprobación del consejo de directores. Esta beca es solo considerada en el primer periodo de cada ciclo escolar.


Se otorga, a los alumnos que a partir de la segunda inscripción, la soliciten y tengan en el período escolar inmediato anterior un promedio de aprovechamiento escolar de 9.0 con todos los exámenes aprobados en primera oportunidad y sin que hayan sido sancionado en ocasión alguna, y estén al corriente en el pago de sus colegiaturas. Para el otorgamiento de esta beca, no se tomará en cuenta la condición socio-económica del alumno, la beca comprende estar exento hasta del 30% en la colegiatura mensual durante el período de su vigencia.

Podrá ser otorgada a los alumnos, que formen parte de alguno de los equipos deportivos que representan al ITAG en torneos universitarios nacionales, estatales, regionales y locales, y/o que comprueben un curriculum deportivo por más de dos años, que tengan un promedio de aprovechamiento académico mínimo de 7.5 y una asistencia regular del 80%. Para el otorgamiento de esta beca, no se tomará en cuenta la condición socio-económica del alumno. La beca comprende estar exento en el pago hasta el 20% en la colegiatura mensual durante el período de su vigencia, cabe señalar que el entrenador de cada equipo dará su voto de aprobación para esta beca junto con el consejo directivo.

Podrá ser otorgada a los alumnos, que formen parte de las actividades culturales que representan al ITAG en todo tipo de eventos universitarios nacionales, estatales, regionales y locales, que tengan un promedio de aprovechamiento académico mínimo de 7.5 y una asistencia regular del 80%. Para el otorgamiento de esta beca, no se tomará en cuenta la condición socio-económica del alumno. La beca comprende estar exento en el pago hasta el 20% en la colegiatura mensual durante el período de su vigencia, cabe señalar que el coordinador de cultura dará su voto de aprobación para esta beca junto con el consejo directivo.

Artículo 200.- Además de cumplir en total apego al presente reglamento así como las políticas que complemente la normatividad el becario debe asistir a la totalidad de las asignaturas del semestre que este cursando, del mismo modo presentarse y colaborar en cualquier evento o comisión que sea convocado o asignado por la Dirección General para cubrir un total de 200 horas cuatrimestrales o semestrales de servicio de becario obligatorio.

 

Artículo 201.- El becario debe mantener una excelente conducta así mismo deberá estar sin atraso alguno en cuotas así como pagar en tiempo y forma las mismas, no participar en asuntos políticos de la comunidad estudiantil ya que como parte becario de la misma deben estar integrados en aspectos científicos de investigación culturales o deportivos del Instituto.

 

LEER COMPLETO EL REGLAMENTO DEL PLAN DE BECAS