NOM´S: NORMAS OFICIALES MEXICANAS

Las Normas Oficiales Mexicanas obedecen a la obligación del gobierno a regular las actividades que desempeñan el sector público y privado; es decir, éstas son un acto de evaluación de conformidad con respecto a las normas nacionales en materia de especificaciones, atributos, características, métodos de prueba o prescripciones previamente establecidos, por ende que, más allá de considerarse obstáculos no arancelarios, puede asegurarse que éstas son parte de un esfuerzo centrado en la optimización del proceso de importación-exportación de mercancías, en el marco de la globalización.

En éste sentido que, la normalización y evaluación de la conformidad pretenda fomentar una cultura de calidad que permita el crecimiento y desarrollo económico en los sector industrial y comercial de un país como el nuestro de frente al actual proceso de mundialización en el que se inserte “Más mundo en México y más México en el mundo”.

Cabe destacar que, en el área de Posgrados de ITAG, al cierre del pasado mes de junio del año vigente se realizó una serie de exitosas exposiciones y estudios de caso para una examinación y análisis profundo de las NOM´S: NOM-015-SCFI-2007, NOM-019-SCFI-1998, NOM-051-SCFI/SSA-2006, NOM-004-SCFI-2006 en el aula magna de la institución por parte de los alumnos de la 8va. Generación bajo la dirección de autoridades académicas como el M.C. Onésimo Morales Jiménez y la Dra. Mónica Fernández Hernández, con el fin de actualizarse en tan trascendental tópico dentro del estudio del marco jurídico aduanero.

Comparte tu opinión

comments