México busca expandir comercio en China

Buscan impulsar el intercambio de información en operaciones de comercio exterior para combatir prácticas de subvaluación de mercancías.

Ciudad de México.- Con miras a abrir aún más el espectro económico de México hacia el oriente asiático, el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, realizó una gira de trabajo por las ciudades de Tianjin y Beijing, en China, en la que asistió a la Octava Reunión Anual de Nuevos Campeones 2014 del Foro Económico Mundial (WEF), al Sexto Foro de Inversión China-Latinoamérica y sostuvo reuniones con representantes del gobierno chino y empresarios de la industria textil de México y China.
Con la representación secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villareal, en Beijing, el subsecretario de Rosenzweig se reunió con su homólogo del Ministerio de Comercio, Zhang Xiangchen, para fortalecer el diálogo económico bilateral y avanzar en los preparativos de la Sexta Comisión Binacional Permanente México-China, a celebrarse en la ciudad de México el próximo 29 de septiembre.
En el comunicado de prensa de la dependencia federal, se informó que por otro lado, el subsecretario De Rosenzweig, y el administrador General de Aduanas, Alejandro Chacón, sostuvieron un encuentro de trabajo con el viceministro de la Administración General de Aduanas de China, Hu Wei, para impulsar el intercambio de información en operaciones de comercio exterior para combatir prácticas de subvaluación de mercancías.
En el marco de la visita, el Subsecretario Francisco de Rosenzweig y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil de México (CANAINTEX), Moisés Kalach, sostuvieron encuentros con representantes de la industria textil y del vestido, para incrementar las exportaciones de productos mexicanos en China.
En dicho comunicado de prensa, se destacó que China es el segundo socio comercial de México y el cuarto destino de las exportaciones de nuestro país. El comercio bilateral ascendió en el 2013 a 67,791 millones de dólares.
Asimismo, al presidir el grupo de discusión “Cómo incrementar los flujos de capital entre China y Latinoamérica”, subrayó que el acceso preferencial de México, gracias a su red de tratados de libre comercio, representa una oportunidad única para profundizar la relación económica entre China y América Latina, considerando la importancia de las inversiones de China en el exterior, que en 2013 alcanzaron 100 mil millones de dólares.
Se señaló que, el Subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig, realizó una gira de trabajo por las ciudades de Tianjin y Beijing, en China, en la que asistió a la Octava Reunión Anual de Nuevos Campeones 2014 del Foro Económico Mundial (WEF), al Sexto Foro de Inversión China-Latinoamérica y sostuvo reuniones con representantes del gobierno chino y empresarios de la industria textil de México y China.
En el marco de la Octava Reunión Anual de Nuevos Campeones, organizada por el WEF, del 10 al 12 de septiembre en Tianjin y que reunió a alrededor de 1,500 líderes económicos de más de 90 países, el Subsecretario sostuvo encuentros con representantes de gobiernos y líderes de negocios de alcance global.
Además, inauguró en Beijing el Sexto Foro de Inversión China- Latinoamérica organizado por Latin Finance, en donde destacó el impacto positivo que tendrán las reformas estructurales en la competitividad y en una mayor participación del sector productivo mexicano en las cadenas globales de valor.

Fuente: LA CRÓNICA DE CHIHUAHUA

Comparte tu opinión

comments