Impulsando la generación de empleos en la región

Veracruz, Ver. 03 de noviembre de 2016.- El Nuevo Puerto de Veracruz está construyéndose con una visión a cien años, afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y subrayó que este maxi puerto, más grande que los de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos, será piedra angular para concretar la meta de hacer de México un centro logístico de talla mundial.

Dijo que el Puerto de Veracruz inició su construcción hace 134 años y tuvo un costo de 30 millones de pesos oro que pagó el gobierno mexicano con dinero público; en contraste, subrayó, para el Nuevo Puerto que se construye se invertirán 30 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento es de capital privado provenientes del instrumento de las Asociaciones Público-Privadas (APP).

Destacó que esta inversión tiene un plan de origen, que era duplicar la capacidad de los puertos, que implicaba pasar de 260 millones de toneladas de capacidad operativa al inicio de esta administración, a más de 520 millones al finalizar 2018.

El requerimiento en inversión para alcanzar esta meta es de alrededor de los 72 mil millones de pesos, lo que significa que cada mes de este sexenio se están invirtiendo mil millones de pesos, en promedio.

“Hay gente que de su patrimonio personal, de su patrimonio como empresa está poniendo dinero para incrementar la capacidad portuaria, eso qué quiere decir, que los empresarios creen en las políticas públicas que se están aplicando en el país, que cree en México, que cree en los mexicanos, y que ve un futuro promisorio en los puertos”, puntualizó.

Guillermo Ruiz de Teresa concluyó que la creación del Nuevo Puerto de Veracruz es un programa ambicioso, que es ya una realidad y se trata de la obra en su tipo más importante en América Latina.
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“Nosotros en puertos tenemos que ir delante de la reforma energética. Antes de que empiecen a demandar servicios, tenemos que haber construido la infraestructura y eso es lo que estamos haciendo. Estamos trabajando con antelación, para que cuando venga la demanda esperada, tengamos puertos que puedan recibir todos los servicios que necesitarán aquellos que operen la reforma energética”.

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